El presente curso de Técnico en Gestión Administrativa se ha desarrollado en respuesta a la creciente demanda de profesionales formados y preparados para trabajar en el sector de la Gestión administrativa. En esta formación de Gestión Administrativa, se desarrollan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para esta actividad profesional. Si vives en la ciudad de Barcelona, o en la Comunidad de Barcelona, y estás pensando en estudiar un Título de FP de administración, este curso de Fomento Profesional es lo que necesitas. Podrás estudiar a tu ritmo, dónde y cuándo quieras.

El curso de Gestión Administrativa en Barcelona, se dirige a aquellas personas interesadas en realizar una formación relacionada con la Gestión y la Administración de Empresas, y que quieran dedicarse profesionalmente a este ámbito laboral.

Al finalizar esta formación Gestión Administrativa en Barcelona, además de obtener nuestra titulación, estarás preparado para obtener el título oficial de Formación Profesional de Técnico en Gestión Administrativa, presentándote a las pruebas libres (RD 942/2003, del Ministerio de Educación que determina la posibilidad de obtener los Títulos de Formación Profesional a través de las pruebas libres convocadas por cada Comunidad Autónoma).

Los Requisitos para presentarte a las pruebas libres para obtener el título de formación profesional de grado medio son:

  • Tener un mínimo de 18 años (o cumplirlos ese mismo año).
  • Poseer el Título de Graduado en ESO o equivalente.

Objetivos

Al finalizar este curso de Gestión Administrativa en Barcelona estarás capacitado para realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Serás capaz de:

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
  • Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
  • Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
  • Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
  • Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
  • Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
  • Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa / institución.

Temario

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se compone de tres bloques temáticos, divididos a su vez en diferentes temas. Estos bloques temáticos están organizados y estructurados en las siguientes unidades didácticas:

Unidad 1

  • Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados.
  • Gestión administrativa de compra – venta.
  • Gestión administrativa de personal.

Unidad 2

  • Contabilidad general y tesorería.
  • Plan General Contable
  • Anexo: Plan General de Contabilidad (BOE)

Unidad 3

  • Productos, servicios financieros y de seguros.
  • Principios de gestión administrativa pública.

Unidad 4

  • Salud laboral.
  • El contrato.
  • El contrato de trabajo.
  • Acceso al mercado laboral y planes de formación.
  • Proceso de creación de una empresa.
  • El sistema de seguridad social.
  • La acción protectora de la Seguridad Social.
  • El mercado, la demanda y la oferta de empleo.
  • Técnicas de búsqueda de empleo.

> Examen de evaluación final

ANEXOS:

  • CD Plan General Contable

Salidas Profesionales

Cuando hayas superado este curso de Técnico en Gestión Administrativa en Barcelona, podrás trabajar en empresas tanto públicas como privadas como:

  • Auxiliar administrativo.
  • Ayudante de oficina.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos
  • Administrativo comercial.
  • Auxiliar administrativo de gestión de personal
  • Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
  • Recepcionista.
  • Empleado de atención al cliente.
  • Empleado de tesorería.
  • Empleado de medios de pago

Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.

4 valoraciones en Técnico en Gestión Administrativa en Barcelona (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. de Grado Medio)

  1. 4 de 5

    Satisfecha con la formación y su flexibilidad

  2. 5 de 5

    Mi experiencia ha sido muy buena ya que siempre me han animado a seguir adelante y eso me ha ayudado mucho

  3. 5 de 5

    He quedado muy satisfecha tanto por el trato de los tutores como por su amabilidad. El curso es muy completo, fácil y flexible. Estoy muy contenta con los resultados y su atención. Muchas gracias por la oportunidad, ¡volvería a hacer un curso con vosotros!

  4. 5 de 5

    Ha sido una muy buena experiencia. Estoy contenta porque he aprendido mucho y el personal ha sido muy responsable a la hora de ayudar con todas las dudas, siempre han estado ahí. Muchas gracias.

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