CURSO Promoción Turística Local e Información al Visitante

(Adaptado a Certificado de Profesionalidad)
El turismo es una de las industrias más importantes del mundo y uno de los principales motores del sector económico en España. La facilidad para trasladarse y viajar de un lugar a otro ha supuesto un incremento en el número de turistas que cada año deciden visitar nuestras ciudades y localidades.

 

A través del Curso Promoción Turística Local e Información al Visitante aprenderás a seleccionar, almacenar y procesar información relacionada con el entorno local para fomentar su potencial turístico. Podrás trabajar en empresas públicas y privadas, desarollando tareas de planificación y desarrollo turístico territorial.

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES INCLUIDAS
Después de finalizar la parte teórica del curso, completando los controles de cada unidad, tendrás la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante un periodo de prácticas presenciales en empresas públicas y privadas.

 

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
El contenido del programa se ajusta al itinerio de formación del Certificado de Profesionalidad ‘ Promoción Turística Local e Información al Visitante’ (HOTI0108), de Nivel 3 y con una carga lectiva de 650 horas (con prácticas inlcuidas). Por lo que, al finalizar este curso, tendrás nuestra titulación privada y, además podrás obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que convocan las Comunidades Autónomas. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Objetivos

El principal objetivo de este curso es adquirir todas las aptitudes necesarias que te permitan trabajar en la promoción y comercialización de destinos turísticos locales.

Durante la formación, aprenderás a comercializar destinos turísticos locales, gestionar oficinas de información turística, y podrás ir más allá, creando y comercializando nuevos productos y servicios turísticos, aplicables al entorno local.

Además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas al finalizar la parte teórica del curso.

Temarios

El contenido del curso se organiza en 4 módulos:

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Unidad Formativa 1. Organización del Servicio de Información Turística

Tema 1: El servicio de información turística

Tema 2: Recursos materiales en servicios y centros de información turística

Tema 3: Recursos humanos en centros de información turística

Tema 4: Gestión administrativa

Unidad Formativa 2. Gestión de la información y documentación turística local

Tema 1: Las fuentes de información turística

Tema 2: Información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local

Unidad Formativa 3. Información y atención al visitante

Tema 1: Orientación y asistencia al turista
MÓDULO 2. PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

Unidad Formativa 1. Diseño de productos y servicios turísticos locales

Tema 1: El sector turístico

Tema 2: Ordenación territorial y planificación estratégica

Tema 3: Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales

Tema 4: Desarrollo turístico sostenible


Unidad Formativa 2. Promoción y comercialización de productos o servicios turísticos locales

Tema 1: Marketing Turístico

Tema 2: Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales

Tema 3: El sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo

Tema 4: Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y prmoción de productos turísticos del entorno local

MÓDULO 3. GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS

Unidad Formativa 1. Procesos de gestión en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
Tema 1: La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
Tema 2: Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas

Tema 3: Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos

Tema 4: Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos

Tema 5: La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística

Tema 6: La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas

Tema 7: La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas

Tema 8: Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas

Unidad Formativa 2. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

Tema 1: La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo

Tema 2: La gestión de calidad en la organización hostelera y turística

Tema 3: Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo

MÓDULO 4. INGLÉS TURÍSTICO

 

Salidas Profesionales

Entre las principales salidas profesionales a las que podrás acceder tras finalizar el curso destacamos:

  • Agente de Desarrollo Turístico Local
  • Técnico de Información Turística
  • Informador Turístico
  • Jefe de Oficina de Información Turística
  • Coordinador de Calidad en Empresas de Servicios Turísticos
  • Otras salidas profesionales relacionadas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Promoción Turística Local e Información al Visitante (Adaptado a Certificado de Profesionalidad)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *