CURSO Promoción Turística Local e Información al Visitante
(Adaptado a Certificado de Profesionalidad)
El contenido del curso se organiza en 4 módulos:
MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
Unidad Formativa 1. Organización del Servicio de Información Turística
Tema 1: El servicio de información turística
Tema 2: Recursos materiales en servicios y centros de información turística
Tema 3: Recursos humanos en centros de información turística
Tema 4: Gestión administrativa
Unidad Formativa 2. Gestión de la información y documentación turística local
Tema 1: Las fuentes de información turística
Tema 2: Información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local
Unidad Formativa 3. Información y atención al visitante
Tema 1: Orientación y asistencia al turista
MÓDULO 2. PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES
Unidad Formativa 1. Diseño de productos y servicios turísticos locales
Tema 1: El sector turístico
Tema 2: Ordenación territorial y planificación estratégica
Tema 3: Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales
Tema 4: Desarrollo turístico sostenible
Unidad Formativa 2. Promoción y comercialización de productos o servicios turísticos locales
Tema 1: Marketing Turístico
Tema 2: Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales
Tema 3: El sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo
Tema 4: Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y prmoción de productos turísticos del entorno local
MÓDULO 3. GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS
Unidad Formativa 1. Procesos de gestión en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
Tema 1: La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
Tema 2: Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas
Tema 3: Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
Tema 4: Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
Tema 5: La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística
Tema 6: La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas
Tema 7: La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas
Tema 8: Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas
Unidad Formativa 2. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo
Tema 1: La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
Tema 2: La gestión de calidad en la organización hostelera y turística
Tema 3: Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo
MÓDULO 4. INGLÉS TURÍSTICO
Valoraciones
No hay valoraciones aún.