El curso de Dirección y Gestión de PYMES de Fomento Profesional, se dirige tanto a profesionales que estén en activo en este sector, como a personas, con o sin experiencia, que quieran mejorar sus competencias profesionales y ser más competitivas en el mercado laboral.
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), representan en España en torno al 99% de las empresas que componen el tejido empresarial, lo que pone de manifiesto la importancia social y económica que estas empresas tienen en nuestra sociedad. Es por este motivo que esta formación ha sido elaborada, con el objetivo de proporcionar las habilidades y conocimientos que todo directivo, empresario y gestor empresarial debe de tener con el fin de dirigir y gestionar su empresa con las mayores garantías de éxito empresarial y económico.
Este curso proporciona al alumno las herramientas necesarias para realizar todas las tareas requeridas para realizar la dirección y la gestión de las PYMES con garantías de solvencia profesional.
Ven a visitarnos a una de nuestras delegaciones de Barcelona (Avenida Diagonal 491, Avda. Meridiana 350, Calle Conde de Borrell 115 y Calle Casp 111). También puedes prepararte en una de nuestras delegaciones de Sabadell, L’Hospitalet o Terrassa. Una formación que podrás compatibilizar con otras actividades (trabajo, responsabilidades familiares…). No esperes más e infórmate sin compromiso.
Objetivos
Se consideran como objetivos primordiales de este curso:
- Conocer y desarrollar en el alumno las competencias profesionales necesarias para realizar la dirección estratégica de una PYME.
- Saber diseñar, desarrollar e implementar un plan de empresa, conociendo todos los elementos que lo componen.
- Capacitar al alumno para ser capaz de realizar los análisis de situación de la empresa y ser capaz de poner en marcha las medidas oportunas dirigidas a logror los objetivos empresariales propuestos.
- Estar capacitado para adaptarse a la constante evolución e innovación tecnológica que nos rodea y ser capaz de integrarlas en la dirección y gestión de la actividad empresarial.
- Ser capaz de integrar todas las tareas de gestión y administración de la empresa en un plan de empresa, mediante una adecuada visión global y el uso correcto de la información.
Temario
MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
- Tema 1. La empresa.
- Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa.
- Tema 3. Organización de la Empresa.
- Tema 4. Dirección de la Empresa.
- Tema 5. El Liderazgo.
- Tema 6. La Toma de Decisiones.
- Tema 7. La Resolución de conflictos.
- Tema 8. Dirección y conducción de reuniones.
- Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación.
- Tema 10. Gestión de la Empresa.
- Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo.
- Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.
- Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal.
- Tema 14. La Formación.
- Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene.
Examen de Evaluación nº 1
MÓDULO 2: POLÍTICAS DE MARKETING
- Tema 1. El Marketing y la Actividad Económica.
- Tema 2. Política del Producto.
- Tema 3. Análisis y Planificación del Producto.
- Tema 4. Estrategias de Producto.
- Tema 5. Política de Precios.
- Tema 6. Política de Distribución.
- Tema 7. Costes de Distribución.
- Tema 8. Nuevo Desarrollo de la Distribución.
- Tema 9. Políticas de Comunicación.
- Tema 10. La Publicidad.
- Tema 11. La Promoción.
- Tema 12. Relaciones Públicas.
- Tema 13. El Plan de Marketing.
- Tema 14. La Estadística Aplicable a un Plan de Marketing.
- Tema 15. El Briefing.
- Tema 16. Concepto de Planificación Comercial.
- Tema 17. Organización de la Estrategia Comercial.
- Tema 18. Programas Informáticos Específicos de Marketing.
Bibliografía
Examen de Evaluación nº 2
Salidas Profesionales
Los alumnos que hayan superado con éxito el curso podrán desempeñar su actividad profesional en empresas públicas o privadas, asesorías, consultoras, e incluso aplicar sus conocimientos a la creación de una actividad empresarial por cuenta propia.
Valoraciones
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