PRESENTACIÓN
El turismo es uno de los sectores económicos que gozan de mayor dinamismo en el Estado español. No obstante, un mercado que está presidido por la oferta exige a los directivos esfuerzos ingentes de creatividad, así como el conocimiento de las técnicas apropiadas para actuar con coherencia dentro de la coyuntura económica y social de cada momento.
Las grandes empresas turísticas, sobre todo las grandes cadenas hoteleras con establecimientos en destinos vacacionales, son las que tienen los mayores departamentos de animación, aunque actualmente esta demanda se está ampliando a cadenas de menor tamaño, ciudades de vacaciones, balnearios, campings, parques temáticos y albergues también necesitan animadores turísticos; además de las compañías de cruceros, que en los últimos años han experimentado un fuerte crecimiento.
Los Animadores turísticos son responsables de proponer, ejecutar y organizar los programas recreativos del hotel. Su mayor objetivo es proporcionarle al cliente una agradable estancia en el hotel, un buen disfrute de su tiempo libre un conjunto de oferta de actividades que hagan percibir al establecimiento hotelero como una opción de poder realizar un actividades que los clientes no pueden realizar fuera de su periodo vacacional, pero que consideran de gran interés.
El Animador Turístico analiza las necesidades y características del grupo de clientes, ensaya diferentes actos de animación, busca materiales para montajes, diseña y monta escenografías, elabora vestuarios y maquillaje, instala y opera equipos de sonido e iluminación, entretiene con toda clase de juegos, concursos y eventos a clientes de todas las edades, investiga tendencias de la moda en referencia a actividades lúdicas y culturales, analiza la acogida de los programas de animación y promociona el programa de actividades.
El Animador Turístico contribuye a mejorar y fidelizar a los clientes de los establecimientos hoteleros, llagando a ser consideradas las inversiones en el desarrollo de actividades de animación, como muy rentables para los hosteleros turísticos.
La necesidad de una formación puntera y de referencia en el sector, nos ha llevado a diseñar este plan formativo de primer orden con la ayuda de un grupo de profesionales cualificados, solventes y competentes que han elaborado un temario de una forma seria y rigurosa con la voluntad de ofrecer una formación de calidad y que cubra las expectativas de los propios alumnos, de las empresas contratantes de los servicios y, sobre todo, del cliente que espera el mejor servicio posible.
DESTINATARIOS
- Profesionales del turismo y titulados que deseen enmarcar su dedicación profesional en el área de la animación turística.
- Profesionales de la animación que quieran ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales al terreno del sector turístico.
- Personas de cualquier procedencia académica interesadas en especializarse profesionalmente en la gestión de oferta de la animación.
METODOLOGÍA
- Material didáctico con objetivos prácticos y profesionales, claramente estructurado, ameno y riguroso en contenidos.
- Marca su propio horario y elige el lugar de estudio que prefiere.
- Dispone de la ayuda de un tutor especialista en la materia para solucionar dudas a lo largo del curso.
- Realiza pruebas de evaluación por cada lección estudiada y al finalizar cada módulo, para comprobar si ha asimilado los contenidos.
PROFESORADO
El curso de Animador Turístico de Fomento Profesional es el resultado de la experiencia profesional y docente de un equipo de profesionales especializados en Turismo y Gestión de Empresas de Viajes, que han elaborado un programa cuyos contenidos persiguen la capacitación de los alumnos para desarrollar una gestión eficaz y competente de las empresas dedicadas a los servicios turísticos.
Vanessa Aranda –
Experiencia única y maravillosa. Con ganas de aprender siempre y un curso muy interesante y completo
Alba Ferrón –
Estoy muy contenta con el curso que estoy haciendo, cada vez estoy preparándome más para una posible salida laboral y mi tutora me atendiende y ayuda en todo lo necesario.