Hoy en día, el Turismo es uno de los sectores con mayor desarrollo de demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.

La sociedad en la que vivimos potencia cada vez más el ocio y el tiempo libre, lo que ha tenido como consecuencia un gran desarrollo del turismo en todos sus aspectos. España es, desde hace muchos años, uno de los principales destinos turísticos dentro del panorama internacional. Esto, unido a los viajes de negocios y a la creación de ciudades de congresos, ha hecho que el negocio de la hostelería haya alcanzado en las últimas décadas un auge extraordinario, que sigue en alza hoy día.

Por todas estas razones es por lo que la profesión de “Recepcionista de Hotel” es cada vez más demandada.

El presente curso se ajusta a los contenidos exigidos en el Real Decreto 1376/2008, para el certificado de profesionalidad de “Recepción en Alojamientos” (nivel 3), presentando una carga lectiva de 510 horas.

Por tanto, al finalizar este curso tendrás nuestra titulación privada y, además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que convocan las Comunidades Autónomas. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y/o formación no reglada).

 

Objetivos

Al finalizar este curso, serás capaz de:

  • Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción.
  • Saber tratar las reservas.
  • Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes.
  • Estudiar las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador.
  • Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
  • Profundizar en los conceptos básicos y principales programas informáticos.
  • Dominar las funciones propias del departamento de Conserjería.
  • Manejar la información y ofertarla a los clientes.
  • Aprender las principales técnicas de atención telefónica.
  • Acercar al alumno el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.

Temario

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

MÓDULO 1: ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS

  • Unidad Formativa 1. Gestión de Reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos.
  • Unidad Formativa 2. Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.
  • Unidad Formativa 3. Comunicación y Atención al cliente en hostelería y turismo.

Examen de Evaluación 1

MÓDULO 2: RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Unidad Formativa 1. Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos.
  • Unidad Formativa 2. Gestión del protocolo.
  • Unidad Formativa 3. Función del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales.

Examen de Evaluación 2

MÓDULO 3: GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTOS

  • Unidad Formativa 1. Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento.
  • Unidad Formativa 2. Procesos de Gestión de calidad en hostelería y turismo.

Examen de Evaluación 3

  • Anexo Informativo
  • Legislación aplicada al área de pisos
  • IV Acuerdo Laboral Sector Hostelería

MÓDULO 4: INGLÉS

  • Artículos y adjetivos
  • Pronombres y adjetivos.
  • Los nombres.
  • Los verbos auxiliares y especiales.
  • Los verbos: presente y pretérito perfecto.
  • Verbos: pasado y futuro.
  • Verbos, phrasal verbs.
  • Adverbios y preposiciones.
  • Las oraciones I.
  • Las oraciones II.
  • Rutinas, expresiones útiles.
  • Vocabulario.
  • Cuaderno de Ejercicios.
  • Soluciones

Examen de Evaluación 4

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales que este curso ofrece son muy variadas.

Se Puede trabajar en la recepción de un hotel como recepcionista, jefe de recepción, telefonista, gestor de reservas, o información sobre recursos turísticos.

3 valoraciones en Curso de Recepcionista de Hotel (Adaptado a Certificado de Profesionalidad)

  1. 5 de 5

    Encontré a Fomento Profesional un día buscando por Internet, encontré el curso de Recepcionista de Hotel que me interesaba mucho. Pedí información y se pusieron en contacto conmigo al día siguiente para darme toda la información. Cuando terminé la teoría empecé con las prácticas en un Hotel, haciendo un total de 400 horas prácticas. Gracias a estas prácticas he podido entrar a trabajar en el mismo hotel, pues me esforcé en hacer mi trabajo lo mejor posible. Una experiencia muy buena…

  2. 5 de 5

    Este curso ha sido muy interesante, he aprendido mucho y los libros de texto son muy completos con mucha información sobre el mundo hotelero, las consultas realizadas a los tutores han sido de gran ayuda, cualquier duda que surgía me las han solucionado con respuestas sencillas y claras, así como los ejemplos dados para una mejor comprensión. Quisiera valorar el horario, beneficioso y flexible, uno puede planificarse los estudios gracias al horario que ofrece el centro.

  3. 5 de 5

    NO PUEDO VALORAR MUY BIEN,PORQUE DESCONOZCO EL MUNDILLO

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *