REQUISITOS

Los requisitos necesarios que deberán cumplirse el día en que finalice el plazo de presentación de instancias para presentarse a las pruebas son:

  • Tener 18 años de edad.
  • Contar como mínimo, con el Título de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), o el Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio o FP1).
  • Tener el carné de conducir, como mínimo de categoría B, con un mínimo de 2 años de antigüedad.
  • Contar con las condiciones psico-físicas y psico-técnicas que se exigen actualmente para la obtención de un permiso de conducir de clase C (Verlas en la DGT).
  • Por excepción, quienes no las posean, pero tengan el permiso de clase B, otorgado al amparo de lo dispuesto en el artículo 267.IV, del Código de Circulación, con una antigüedad mínima de 2 años, podrán obtener un certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial limitado que estará limitado a enseñanzas de carácter teórico.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Fomento Profesional ha confeccionado el material didáctico del curso que posibilita poder presentarse a la prueba para obtener el Título de Profesor de Educación Vial, necesario para la obtención del Título de Profesor de Autoescuela. Esta profesión apasionante, cuenta con una importante demanda laboral, tanto para trabajar por cuenta propia en tu propia Autoescuela, o bien trabajar en Autoescuelas ya constituidas, o sea por cuenta ajena.

Para poder llevar adelante esta preparación no es necesario contar con conocimientos previos específicos, basta con tener motivación y un especial interés para poder asimilar, y poner en práctica los conceptos aprendidos.

Los materiales didácticos han sido especialmente diseñados por un gran equipo docente, con amplia experiencia en preparar estas pruebas en un sistema de Formación abierta, que posibilita que cada persona pueda avanzar en la preparación, de acuerdo a su nivel de estudios, tiempo disponible y habilidades y siempre contando con la ayuda de nuestros profesionales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Profesor de Autoescuela”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *