El curso de Dirección y Gestión de PYMES de Fomento Profesional, se dirige tanto a profesionales que estén en activo en este sector, como a personas, con o sin experiencia, que quieran mejorar sus competencias profesionales y ser más competitivas en el mercado laboral.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), representan en España en torno al 99% de las empresas que componen el tejido empresarial, lo que pone de manifiesto la importancia social y económica que estas empresas tienen en nuestra sociedad. Es por este motivo que esta formación ha sido elaborada, con el objetivo de proporcionar las habilidades y conocimientos que todo directivo, empresario y gestor empresarial debe de tener con el fin de dirigir y gestionar su empresa con las mayores garantías de éxito empresarial y económico.

Este curso proporciona al alumno las herramientas necesarias para realizar todas las tareas requeridas para realizar la dirección y la gestión de las PYMES con garantías de solvencia profesional.

Objetivos

Se consideran como objetivos primordiales de este curso:

  • Conocer y desarrollar en el alumno las competencias profesionales necesarias para realizar la dirección estratégica de una PYME.
  • Saber diseñar, desarrollar e implementar un plan de empresa, conociendo todos los elementos que lo componen.
  • Capacitar al alumno para ser capaz de realizar los análisis de situación de la empresa y ser capaz de poner en marcha las medidas oportunas dirigidas a logror los objetivos empresariales propuestos.
  • Estar capacitado para adaptarse a la constante evolución e innovación tecnológica que nos rodea y ser capaz de integrarlas en la dirección y gestión de la actividad empresarial.
  • Ser capaz de integrar todas las tareas de gestión y administración de la empresa en un plan de empresa, mediante una adecuada visión global y el uso correcto de la información.

Temario

MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

  • Tema 1. La empresa.
  • Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa.
  • Tema 3. Organización de la Empresa.
  • Tema 4. Dirección de la Empresa.
  • Tema 5. El Liderazgo.
  • Tema 6. La Toma de Decisiones.
  • Tema 7. La Resolución de conflictos.
  • Tema 8. Dirección y conducción de reuniones.
  • Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación.
  • Tema 10. Gestión de la Empresa.
  • Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo.
  • Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.
  • Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal.
  • Tema 14. La Formación.
  • Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene.

Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: POLÍTICAS DE MARKETING

  • Tema 1. El Marketing y la Actividad Económica.
  • Tema 2. Política del Producto.
  • Tema 3. Análisis y Planificación del Producto.
  • Tema 4. Estrategias de Producto.
  • Tema 5. Política de Precios.
  • Tema 6. Política de Distribución.
  • Tema 7. Costes de Distribución.
  • Tema 8. Nuevo Desarrollo de la Distribución.
  • Tema 9. Políticas de Comunicación.
  • Tema 10. La Publicidad.
  • Tema 11. La Promoción.
  • Tema 12. Relaciones Públicas.
  • Tema 13. El Plan de Marketing.
  • Tema 14. La Estadística Aplicable a un Plan de Marketing.
  • Tema 15. El Briefing.
  • Tema 16. Concepto de Planificación Comercial.
  • Tema 17. Organización de la Estrategia Comercial.
  • Tema 18. Programas Informáticos Específicos de Marketing.

Bibliografía

Examen de Evaluación nº 2

Salidas Profesionales

Los alumnos que hayan superado con éxito el curso podrán desempeñar su actividad profesional en empresas públicas o privadas, asesorías, consultoras, e incluso aplicar sus conocimientos a la creación de una actividad empresarial por cuenta propia.

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