PRESENTACIÓN

Gracias al avance imparable de las tecnologías aplicadas a la automoción y a la aplicación de políticas nacionales orientadas a la conservación del medio ambiente, en los últimos años está creciendo notablemente la fabricación de vehículos propulsados por más de una fuente de energía (denominados híbridos) y también se van introduciendo en el mercado numerosos modelos de vehículos propulsados únicamente por baterías  eléctricas. Estos desarrollos traen aparejada la necesidad de crear las infraestructuras necesarias para recargar las baterías cada cierto número de kilómetros recorridos.

Las labores del mantenimiento y servicio técnico para los vehículos híbridos y eléctricos requieren de conocimientos actualizados sobre la estructura y funcionamiento de los sistemas y elementos  que los componen, así como sobre los métodos para el diagnóstico de problemas y el trabajo con los equipos e instrumentos específicamente destinados para este propósito.

El curso «Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos» de Fomento Profesional ha sido elaborado por un equipo de profesionales para ser realizado en la modalidad a distancia, de manera que el alumno puede avanzar a su propio ritmo en el aprendizaje de los temas, en dependencia de su disponibilidad de tiempo y dedicación al estudio.

Objetivos

A través del curso de Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos se pueden adquirir los conocimientos técnicos que permiten desarrollar las actividades profesionales asociadas a este campo de trabajo, con la calidad y seguridad requeridas.

Una vez culminado el curso, el alumno habrá adquirido las competencias y la experiencia práctica para poder ejercer profesionalmente como técnico de mantenimiento y servicio, tanto en talleres de mecánica automotriz como en industrias de fabricación del automóvil, en empresas de transportes, en empresas de logística, en servicios de reparación de urgencia o en su propio negocio de mecánica del automóvil.

Temario

PROGRAMA FORMATIVO

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido elaborados por expertos en Formación Abierta, para facilitar la asimilación de los conocimientos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te ofrece la ventaja de lograr los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El programa Formativo de este curso consta de los siguientes Módulos:

 

MÓDULO 1

TÉCNICAS APLICADAS EN  VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Examen de Evaluación 1

MÓDULO 2

EL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

Examen de Evaluación 2

MÓDULO 3

SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

Examen de Evaluación 3

MÓDULO 4

SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN

Examen de Evaluación 4

MÓDULO 5

TRANSMISIÓN Y FRENADO

Examen de Evaluación 5

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:

  • La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
  • Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber aprobado los Exámenes de evaluación de todos los módulos de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

CENTROS DE ATENCIÓN

Fomento Profesional tiene Centros de Atención en todo el territorio español como en Vigo, en A Coruña, en Alcalá de Henares, en Alcorcón, en Alicante, en Barcelona Meridiana, en Barcelona Diagonal, en Bilbao, en L´Hospitalet del Llobregat, en Madrid Plaza Castilla, en Madrid San Bernardo, en Málaga, en Palma de Mallorca, en Pontevedra, en Sabadell, en Santiago de Compostela, en Toledo, en Valencia y en Zaragoza.

3 valoraciones en Curso de Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos

  1. 5 de 5

    Gracias a la ayuda de Esther la Directora y Mª José la tutora del centro de Alcorcón, he realizado la mejor formación que esperaba porque las prácticas me han servido para desarrollarme profesionalmente tal y cómo yo deseaba, estoy pensando hacer otro curso con vosotros

  2. 5 de 5

    Hace un año y medio encontré un curso de Técnico en Electromecánica de Vehículos y pedí información. Tengo que decir que me informaron realmente rápido. Después de pensármelo me decidí a hacerlo con Fomento pues me daban unas condiciones muy buenas. Cuando terminé la parte teórica me consiguieron prácticas en un taller. Para terminar decir que recomiendo este curso a todos los que les guste la mecánica.

  3. 5 de 5

    Encantado de la vida. Una espina menos, un título más.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *