¿Te gustaría aprender los secretos de la Energía Solar? Con este curso de Instalador de Energía Solar podrás ser un experto en este tipo de instalaciones. Si vives en la ciudad de Bilbao, o en la provincia de Vizcayay te gustaría formarte como Instalador de Energía Solar, este curso de Fomento Profesional te ayudará a conseguir tus objetivos.

El aumento en la demanda de Energías convencionales (electricidad, combustibles, etc…) y el incremento de precios asociado a un incremento de demanda, hace que cada vez más las propietarios de viviendas, edificaciones o de naves industriales, quieran reducir su factura energética por medio de la Energía Solar. Además el Código Técnico de la Edificación (CTE) en el documento de Ahorro Energético (DB HE), establece la obligatoriedad de realizar este tipo de instalaciones en función de diferentes parámetros como son la superficie de construcción, la demanda de energía, la latitud, etc.

Este es un sector en expansión, que pese a la llegada de una crisis económica ha sabido mantener el empleo y seguir creando empleo de calidad.

Se trata por lo tanto de una profesión con gran demanda en el mercado laboral, en un sector con buenas expectativas de crecimiento. Con este curso de Instalador de Energía Solar podrás aprender todo lo necesario para conseguir un empleo estable y con futuro.

DESTINATARIOS

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos y la formación necesaria para poder desempeñar la profesión de Instalador de Energía Solar. Se trata por lo tanto de una formación muy actual y demandada en el mercado laboral.

REQUISITOS DE ACCESO DEL ALUMNADO

Para la realización de este curso no es necesario el tener conocimientos previos en la materia, no obstante sí que es recomendable tener una formación mínima a nivel de estudios primarios o formación equivalente.

Objetivos

Este curso de Instalador de Energía Solar (Térmica y Fotovoltaica) de CursoLine se ha desarrollado para la formación de técnicos y profesionales en este sector, proporcionando unos conocimientos y habilidades al alumno que los habilite para diseño de instalaciones, realización del montaje, realización del mantenimiento y la reparación de todo tipo de instalaciones solares.

Temario

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El programa Formativo, diseñado por expertos, técnicos, profesores y proyectistas, está dividido en las siguientes Unidades Didácticas:

UNIDAD 1

Tema 1. La Energía.

Tema 2. Energía Solar I – Conceptos Básicos.

Tema 3: Energía Solar II – Térmica.

Tema 4. Energía Solar III – Fotovoltaica.

Examen de Evaluación 1

UNIDAD 2

Tema 5. Diseño y Mantenimiento de Sistemas FV.

Tema 6. Baterías.

Tema 7. Otras aplicaciones de la energía solar.

Tema 8. Instalación de sistemas de energía Solar.

Examen de Evaluación 2

UNIDAD  3

Tema 1. Conceptos Básicos

UNIDAD 4

Tema 2. Energía Solar Térmica

UNIDAD 5

Tema 3. Energía Solar Fotovoltaica

Examen de Evaluación 3

ANEXOS

CD ANEXOS 1:  

  •  NORMATIVA DE APLICACIÓN
  •  TABLAS Y DIAGRAMAS
  •  LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS.

CD ANEXOS 2:  

  •  CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICACIÓN
  •  DOCUMENTO BÁSICO DE AHORRO DE ENERGIA
  •  REAL DECRETO 1027/2007- Instalaciones Térmicas en Edificios

El referente formativo contempla además autoevaluaciones correspondientes a las Unidades Didácticas incluidas dentro de cada uno de los módulos formativos. Éstas indicarán al alumno el aprovechamiento progresivo que va adquiriendo a lo largo del curso.

Además el curso contiene evaluaciones a distancia correspondientes a los módulos, las cuales el alumno efectuará y enviará a nuestro Centro de Estudios, una vez finalizado el estudio del módulo formativo.

El profesor-tutor asignado corregirá y calificará los logros de capacitación obtenidos por el alumno/a de manera personalizada.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:

  • La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
  • Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Salidas Profesionales

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Instalador de Energía Solar (Térmica y Fotovoltaica) en Bilbao”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *