Desde que el marketing y la publicidad se integra en la comunidad virtual e Internet, la figura del Community Manager o Social Media Manager es una de las más demandadas en el mundo.

Esta figura profesional se encarga de gestionar, moderar y desarrollar comunidades virtuales en las  redes sociales más utilizadas (como Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo, Pinterest, entre otras), en nombre de la marca de empresa o de la misma empresa.

Es fundamental que el profesional tenga unos conocimientos sólidos sobre el sector en el que va a trabajar, así como de marketing online, publicidad y comunicación. Es un trabajo en el que se necesita ser creativo, resolutivo y saber gestionar planes de marketing y las posibilidades que ofrece las tecnologías 2.0.

Con este curso aprenderás a llevar a cabo las tareas propias de este perfil y podrás crear una estrategia acorde a los objetivos marcados por la empresa.

Objetivos

  •  Crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales.
  • Conocer las posibilidades de las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.
  • Definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente campañas y acciones de marketing en Redes Sociales.

Temario

MÓDULO 1: Desarrollo de la Web 2.0 y las comunidades virtuales
MÓDULO 2: Los medios sociales y el marketing en la Web 2.0
MÓDULO 3: Gestión estratégica de las comunidades virtuales de clientes

Salidas profesionales

Con este curso podrás gestionar satisfactoriamente las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest, entre otras) de una empresa o compañía, encargándose de la elaboración de contenidos, gestión de la reputación online, atención al cliente, promoción de los servicios de la empresa, implementación de estrategias de comunicación en redes sociales y coordinación de acciones con otros departamentos de la empresa.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Community Management”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *